CIV beneficia a hermano del diputado Córdova

En lo que va de 2019, la Constructora San Francisco, propiedad de su hermano Francisco Córdova Molina, ha obtenido dos contratos por Q123 millones; uno de ellos por Q63 millones le fue adjudicado en los días previos a la elección del Contralor de Cuentas, cuando los diputados opositores señalaron al legislador Edgar Tomás Córdova Molina de operar en el Congreso para comprar votos para elegir al nuevo contralor Edwin Humberto Salazar Jerez.

Durante el primer trimestre del año, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) continuó con su política –no oficial– de entregar proyectos de obra pública a allegados a los diputados oficialistas o aliados en el Congreso, algo que se ha convertido en una “práctica normal” durante la administración de Jimmy Morales.

elPeriódico pudo constatar que el CIV, en lo que va del año, concedió dos contratos a la empresa Constructora y Transportes San Francisco, propiedad de Francisco Alejandro Córdova Molina. Las adjudicaciones suman Q123 millones 944 mil 765.32, Francisco Alejandro tiene dos conexiones directas con el gobierno.

El constructor es hermano del diputado Edgar Tomás Córdova Molina, más conocido en la región de Alta Verapaz como Mashico, y de Jorge Aroldo (Koky), actual alcalde de Cobán.

El primer contrato entregado a Constructora y Transportes San Francisco fue el pasado 24 de enero, y asciende a la cantidad de Q60 millones 717 mil 618.82. La empresa de los Córdova Molina deberá realizar trabajos de reposición de carretera en la Ruta RN-5, Tramo: San Pedro Carchá-Bifurcación CR-AV-07, Alta Verapaz.

El segundo contrato le fue asignado el pasado 8 de marzo por un monto de Q63 millones 227 mil 146.50. Consiste en hacer trabajos de recapeo en la Ruta RN-5, Tramo: Bifurcación CR-AV-07 – Bifurcación RD-AV-06, Pajal, Alta Verapaz.

By:https://elperiodico.com.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *