Incendios forestales consumen más de tres mil hectáreas en el país

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó que tres mil 37 hectáreas de bosque han sido devoradas por las llamas en tres grandes incendios en el país.

De acuerdo con las cifras de la Conred, en la actual temporada se han atendido unos 645 incendios forestales y 309 no forestales, y aunque han sido extinguidos en su mayoría, aún hay focos que son alimentados por el calor y el viento de la temporada.

La devastación reportada, de acuerdo con la comparación más común, tendría el tamaño de más de tres mil campos de futbol de bosque y vegetación.

En Izabal aún hay incendios que arrasan con varias especies de plantas nativas y que no han podido controlarse por completo.

Mayra Arévalo, delegada de la Conred en Izabal, informó que hay un tercer incendio que se registra en la presente temporada y se encuentra dentro de una finca privada donde se efectúa la llamada “quema de desechos post aprovechamiento”, que se supone son maniobras controladas; sin embargo, el fuego se extiende derivado de las altas temperaturas que azotan la región.

By: https://www.prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *