¿Pañales, tampones y toallas femeninas más baratos? Por qué en California planean quitarle los impuestos

En lo que ha sido aplaudido como un paso en la lucha por las familias trabajadoras y la igualdad de género, el gobernador Gavin Newsom anunció que el presupuesto que entregó a la Legislatura incluye la eliminación de impuestos a los pañales y productos femeninos de primera necesidad. Sin embargo, esta semana se conocieron los detalles de la duración de la medida y estos no han sido tan bien recibidos.

En un intento por ponerse del lado de las familias y mujeres del estado, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la semana pasada que el plan presupuestario que envió a la Legislatura contempla eliminar los impuestos a los pañales, así como a los productos de primera necesidad para las mujeres como tampones y toallas femeninas.

Su propuesta hace parte de lo que ha descrito como una «agenda para apoyar a los padres», en la que también se incluye ofrecer un crédito tributario a las familias de bajos ingresos y ampliar la licencia de paternidad pagada para padres y madres.

El enfoque de este presupuesto es aliviar la carga económica de los padres de familia, para lo que además plantea usar parte de los impuestos recaudados por la venta legal de marihuana en el estado para expandir los programas de cuidado infantil.

«Como padre de familia que cuida de sus hijos, les puedo decir que estos gastos siguen creciendo. Desde los pañales hasta el cuidado infantil, criar a un hijo es caro en donde quiera que vivas. Pero cuando tomas en cuenta el costo de vida aquí en California esto resulta casi imposible», dijo Newsom al hacer el anuncio.

Fuente: https://www.univision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *