Noticias de México

Mototaxis, el transporte que mantiene la movilidad en Juchitán tras el terremoto

En el municipio de Juchitán, que quedó devastado tras el terremoto del pasado jueves, los pobladores idearon un medio alterno de transporte para evitar que la localidad continúe paralizada: se trata de los llamados mototaxis.

Por un costo de solo 5 pesos (.28 dólares), estas motocicletas adaptadas como pequeños vehículosrecorren la llanura istmeña con víveres, personas afectadas, lesionados, funcionarios públicos, mensajes y hasta mudanzas.

Según publicó la agencia de noticias Notimex, después de la emergencia, estos vehículos circulan por las calles de este lugar, uno de los más afectados por el terremoto, donde sus conductores vienen y van, para llegar rápido con el servicio: “Vecina, le informa Don Jesús que la espera en el centro”, grita un joven conductor durante un viaje.

Vicente, de 23 años, quien es mototaxista desde hace tres, detalla que entre cada viaje pagado aprovecha para hacer mandados a sus familiares y vecinos “voy por pollo o tortillas lo que les hace falta para hacer de comer para todos”.

En un recorrido que realizan entre la zona centro y uno de los pocos hoteles que quedaron de pie y que funciona como sala de prensa, Vicente señala que después del sismo han tenido más trabajo de lo habitual.

“Ahorita ha llegado mucha gente y las motos son lo más práctico. Sólo basta pararse en una esquina para brindar el servicio”, señaló a Notimex. Sus vehículos, asegura, llegan antes que cualquier otro medio para el traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Aniversario!